COMO SE DETERMINA UN OBJETIVO PUBLICITARIO?
Objetivos Publicitarios Específicos Deben ser objetivos concretos. Los objetivos publicitarios son objetivos específicos que deben estar coordinados y ser compatibles con los objetivos más generales de nuestro plan de marketing y con los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa. Objetivos Publicitarios Definidos en el tiempo Tenemos que fijar los plazos. Por ejemplo impactar 1’000,000 de personas en un mes Delimitados a un mercado Debemos especificar en que zona geográfica e incluso a que audiencia o grupo de consumidores nos referimos.
OBJETIVOS PUBLICITARIOS Los objetivos publicitarios pueden ser muy variados. Existe una gran variedad de posibles objetivos publicitarios.
OBJETIVOS PUBLICITARIOS
Publicidad
Es la comunicación persuasiva, que utiliza medios de difusión, para dar a conocer un producto o servicio con fines comerciales.
Objetivos Publicitarios
¿Qué es lo que desea que haga el consumidor después de escuchar su mensaje?¿Busca nuevos consumidores para su producto, compradores habituales que lo utilicen más a menudo?.
Metas
Probar un nuevo producto:
Intensificar el consumo:
Dar a conocer determinadas características del producto
Mantener la preferencia por la marca
Aceptar una línea de productos
Crear, mantener o mejorar la imagen de la empresa.
Modificar hábitos o costumbres
Contrarrestar las acciones de la competencia.
Clasificación de la Publicidad
DE DEMANDA PRIMARIA
DE DEMANDA SECUNDARIA O SELECTIVA
DE SERVICIOS
DE ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO.-
COLECTIVA O COOPERATIVA
INSTITUCIONAL.-
ESPECIALIZADA
ELEMENTOS DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Público Objetivo
Reason Why
Beneficio Clave al Consumidor
Investigación Publicitaria
Es la obtención de información
si el mensaje diseñado para una campaña publicitaria se transmite de manera eficaz.
busca explorar tendencias y describir las actitudes de los compradores.
Cualitativa
Focus Groups
Role Playing
Brainstorming
Maneras de conseguir una publicidad en prensa más efectiva
1. Ponga su mensaje en el titular.
2. Utilice el titular para atraer a sus clientes potenciales.
3. Ofrezca una ventaja en el titular.
4. Inserte noticias en su titular.
5. No tema usar titulares largos.
6. Evite los titulares negativos.
7. Busque un atractivo tema para su imagen.
8. Fotografías mejor que dibujos.
9. Las fotografías antes y después explican mejor que las palabras.
10. Utilice diseños sencillos.
11. Use pies de fotos.
12. No tema los textos largos.
13. No sobrecargue el cuerpo del texto.
14. Los testimoniales añaden credibilidad.
Publicidad
Es la comunicación persuasiva, que utiliza medios de difusión, para dar a conocer un producto o servicio con fines comerciales.
Objetivos Publicitarios
¿Qué es lo que desea que haga el consumidor después de escuchar su mensaje?¿Busca nuevos consumidores para su producto, compradores habituales que lo utilicen más a menudo?.
Metas
Probar un nuevo producto:
Intensificar el consumo:
Dar a conocer determinadas características del producto
Mantener la preferencia por la marca
Aceptar una línea de productos
Crear, mantener o mejorar la imagen de la empresa.
Modificar hábitos o costumbres
Contrarrestar las acciones de la competencia.
Clasificación de la Publicidad
DE DEMANDA PRIMARIA
DE DEMANDA SECUNDARIA O SELECTIVA
DE SERVICIOS
DE ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO.-
COLECTIVA O COOPERATIVA
INSTITUCIONAL.-
ESPECIALIZADA
ELEMENTOS DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Público Objetivo
Reason Why
Beneficio Clave al Consumidor
Investigación Publicitaria
Es la obtención de información
si el mensaje diseñado para una campaña publicitaria se transmite de manera eficaz.
busca explorar tendencias y describir las actitudes de los compradores.
Cualitativa
Focus Groups
Role Playing
Brainstorming
Maneras de conseguir una publicidad en prensa más efectiva
1. Ponga su mensaje en el titular.
2. Utilice el titular para atraer a sus clientes potenciales.
3. Ofrezca una ventaja en el titular.
4. Inserte noticias en su titular.
5. No tema usar titulares largos.
6. Evite los titulares negativos.
7. Busque un atractivo tema para su imagen.
8. Fotografías mejor que dibujos.
9. Las fotografías antes y después explican mejor que las palabras.
10. Utilice diseños sencillos.
11. Use pies de fotos.
12. No tema los textos largos.
13. No sobrecargue el cuerpo del texto.
14. Los testimoniales añaden credibilidad.
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LOS OBJETIVOS PUBLICITARIOS SON PARA DAR A CONOCER EL PRODUCTO DEBEN SER OBJETIVOS CONCRETOS SE TIENEN QUE FIJAR PLAZOS TIENE N QUE SER CON FINES COMERCIALES
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